Estudiantes de Máxima Excelencia de nivel secundario recibieron becas del programa Apoyo Educativo

SANTO DOMINGO. – El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, realizó la entrega de becas de grado universitario a los 150 jóvenes reconocidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación por mantener un promedio académico sobre los 90 durante su escolaridad como bachilleres.

La entrega fue realizada en las instalaciones del Ministerio de la Juventud, donde los jóvenes divididos en diferentes grupos fueron recibidos por el titular de la juventud.

Los estudiantes destacados como meritorios a nivel nacional, en las 18 Direcciones Regionales serán beneficiados a través de la plataforma Beca tu Futuro (becas.gob.do), por medio del programa de becas Apoyo Educativo del Ministerio de la Juventud.

Los bachilleres homenajeados en el Palacio Nacional, por la vicepresidenta Raquel Peña el pasado 19 de noviembre del 2023, recibieron sus certificaciones de beca, con la cual cursaran carreras técnicas y universitaria como medicina, negocios internacionales, derecho, odontología, informática, entre otras de las 170 carreras disponibles en el Sistema Nacional de Becas.

Durante el encuentro, Féliz García, expresó que tenía la inquietud de entregar personalmente las cartas de que certifica las becas, para tener un acercamiento y conocer más de ellos y de sus intereses. Indicó que su motivación es que sepan que el estado está pendiente de ellos y reconocen su ardua labor.

“Los jóvenes somos el presente que construye el futuro que queremos”. Dijo el incumbente, mientras les exhortaba a seguir sus estudios con metas hacia la especialización y evitar distracciones que puedan amenazar negativamente a su formación y crecimiento integral.

A su vez, los jóvenes estudiantes, compartieron desde donde provenían y carrera a cursar, así como su experiencia al ser reconocidos por el estado.

Anterior Ministerio de la Juventud es reconocido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en campaña “Dominicana Sin Corrupción”

Deja un comentario